Halloween con estilo Retro y Vintage

CALABAZAS HALLOWEEN

Un poco de historia de Halloween

Durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre los celtas celebraban la festividad del Samhain al finalizar la temporada de cosechas. Esta era la festividad más importante del período pagano en Europa, hasta su conversión al cristianismo, que pasó a ser la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

La fiesta en honor de Todos los Santos inicialmente se celebraba el 13 de mayo, pero fue el papa Gregorio III quien la cambió de fecha al 1 de noviembre, que era el día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Más tarde, en el año 840, el papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, tuvo su celebración vespertina en la «vigilia» 31 de Octubre, para preparar la fiesta. Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura inglesa se denominaba «All Hallow’s Eve», vigilia de Todos los Santos, término que con el tiempo derivó en «Halloween».

Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa; donde se popularizó. Fueron loa irlandeses quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o’-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño». Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión.

Celebración de Halloween

Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, tallar calabazas en linternas, encender hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, Contar historias de miedo y ver películas de terror.

En muchas partes del mundo, las celebraciones religiosas cristianas de la víspera de Todos los Santos, incluyen la asistencia a los servicios religiosos y el encendido de velas en las tumbas de los muertos; aunque en otros lugares se ha transformado en marketing comercial más que una celebración secular. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. 

En países, como México, esta fiesta de difuntos o noche de los muertos se celebra adornando las tumbas de sus seres queridos con flores y otro tipo de detalles, dulces típicos y multitud de calaveras coloridas.

Ideas para decorar tu casa en Halloween

Una forma muy estética de decorar tu casa para Halloween es llenar la entrada a ambos lados con calabazas de varios colores y tamaños.
Calabazas Halloween en Casa

También puedes poner calabazas decorativas junto con calaveras cerca de la chimenea.

Ya sabéis que los colores más utilizados para este día son el blanco, el naranja y el negro, pero no por eso tenemos que limitarnos únicamente a estos colores.

Os dejo una idea de como decorar tu habitación con elementos en blanco y negro.

Halloween casa estilo vintage

Otro elemento decorativo interesante para estos días son los candelabros. Os dejo una muestra.

Candelabros de porcelana 40cm Candelabro Candelabro velas estilo antiguo

Candelabros porcelana 40cm

Ver en ebay

bronce porcelana monta 28cm 

bronce porcelana 28cm

Ver en ebay

22cm plateado estilo antiguo

22cm plateado estilo antiguo

Ver en ebay

Ideas de maquillaje para Halloween

Puedes optar por heridas en el cutis o cuerpo con la ayuda de cera especial para este tipo de eventos y después darlas color con una paleta de sombras rojizas en tonos mates y satinados. Puedes optar por colores blanco y negro y dar un aspecto de calavera a tu cara.

También puedes optar por un maquillaje más sutil dando color a tus labios en algún tono violeta.

Otra idea es utilizar pestañas postizas o magnéticas.

Ideas para decorar calabazas

DECORAR CALABAZAS
  • Te mostramos como hacer una manualidad muy divertida que nos trae Skull a day.

Materiales:

• Una calabaza naranja grande
• Una calabaza blanca un poco más pequeña
• Una vela
• Un cuchillo
• Un rotulador

Pasos: 
1. Con el rotulador, dibuja en la calabaza naranja la cara de tu calavera, y en la calabaza blanca dibuja los pliegues de la corteza cerebral. 

2. Como ves en la imagen, la zona de los ojos, nariz y boca, así como la parte superior de la calabaza naranja, han de extraerse con el cuchillo. También la parte frontal inferior de la calabaza blanca, a fin de poder insertarla en la grande. El resto de las marcas serán solamente talladas.

3. Introduce la calabaza pequeña en la grande y ¡ya lo tienes!

Puedes ver el proceso en este link

Tienda on-line de Halloween

Telarañas Decorativas con Araña

Telarañas Decorativas

Ver en Amazon

Piedra sepulcral de Halloween * 3 Señal de advertencia * 3, para artículos de fiesta

Piedra sepulcral

Ver en Amazon

Augäpfel - Guirnalda de luces

Augäpfel – Guirnalda de luces

Ver en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad