Estilo R&V Cocinas

En esta página encontratras todo lo necesario para convertir tu cocina en una cocina vintage; desde donde podrás visitar nuestra tienda. Pero  antes, vamos a ver un poco de historia.

Las cocinas actuales tomaron la forma en la década de 1920, muebles empotrados, con una encimera larga y continua y electrodomésticos integrados en los muebles. En aquella época no podían permitirse el lujo de comprar una casa nueva o reemplazar su cocina de una sola vez; por lo que cambiaban su cocina poco a poco, reemplazando sus viejas cocinas por piezas nuevas y modernas, comenzando con el fregadero.

Cocina vintage en las décadas de los 40 y 50

En la década de 1940, los frigoríficos se convirtieron en una característica común en las cocinas. Los diseñadores de electrodomésticos en la década de los 50 experimentaron con algunos diseños de frigoríficos, con formas muy redondedeadas, que ahora nos pueden parecer bastante inusuales.

Cocina vintage

Los muebles de cocina de acero eran muy comunes en la década de los 50, ya que los fabricantes buscaron formas de convertir las fábricas de acero, que producían armas para la guerra, para fines más domésticos. Había bastantes fabricantes que producían, tanto electrodomésticos, como muebles de cocina. 

En la década los 50 la guerra había terminado y Estados Unidos disfrutaba de una ola de prosperidad sin precedentes. Millones de soldados regresaron, ansiosos por las comodidades del hogar que se habían perdido, y todos se establecieron en una especie de anidación nacional. Se construyeron un número récord de casas y el centro de todas ellas era la cocina.

Cocina vintage en las décadas de los 60 y 70

En la década los 60, la madera reemplazó al acero como el material de los muebles, y los tonos de madera comenzaron a aparecer en la cocina. Los electrodomésticos de colores seguían prevaleciendo, pero los colores favoritos comenzaron a cambiar, de los pasteles a colores más fuertes como el amarillo y el verde aguacate, el verde menta, el rojo brillante, el azul celeste o el turquesa, que combinaban mejor con los tonos de madera.

Cocina retro años 60

Cuanto nos vamos acercando más a los estilos de los ’70 se van utiliza colores más atrevidos como el rosa o el amarillo. Los más clásicos optaban por una cocina totalmente blanca.

El lavavajillas fue una nueva invención de la década de los 60; pero no se convertirían en una característica común de los hogares hasta la década de los 70. 

En los años 60 la placa y el fregadero están diseñados de acuerdo con un nuevo concepto revolucionario; se encuentran en la isla. El resto de los muebles van encajados en el espacio libre de la pared como bloques móviles; que; con bisagras en las bases, se abren y se cierran de acuerdo a su uso funcional.

La transición de los años 50 a los 60 marca un cambio, de cocinas que se sienten claramente “retro” al tipo de cocinas que probablemente recuerde de su infancia. 

Otro detalle son las paredes y los suelos. En las primeras, lo más habitual es el uso de azulejos estampados con formas geométricas, flores o plantas; para el caso de los suelos, gres envejecido, madera o baldosas colocadas en estilo “ajedrez”.

En cuanto a los electrodomésticos el estilo rectangular con líneas redondeadas le dan el carácter típico de esos años.

Cocina vintage años 60

Muebles de cocina Vintage

A continuación te presentamos alguna idea sobre muebles de cocina que puedes comprar para hacer tu casa un poco más retro y vintage. No te olvides de visitar nuestra tienda on-line con muebles de cocina.

Productos de la tienda online

Frigoríficos Retro y Vintage

Cocina Vintage

Robot de cocina Retro y Vintage

Smeg Cocina

Kitchen-Aid Cocina

Gorenje cocina

Russell Hobbs

SI QUIERES VOLVER A NUESTRA TIENDA ONLINE  PINCHA ¡AQUI!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad