Música años 50 a 55

Música años 50 a 55

Fueron los años 50 los que llevaron a algunos de los estilos musicales y de la moda más memorables. En aquella época surgió tanto del rock & roll como la cultura adolescente en sí misma. Con ropa ajustada al cuerpo, accesorios femeninos y detalles opulentos a la vanguardia, la década de 1950 dio origen a un nuevo enfoque del glamour. Mientras, en América Latina y en España destacaba la música folclórica. 

Puesto que en esta época hubo una explosión de de temas muy famosos lo dividimos en dos partes:

Música años 50 a 55

Música años 56 a 59

Si quieres saber un poco más sobre la moda de los años 50  PINCHA AQUI

Año 1950

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong – Dream A Little Dream Of Me

Estas dos personas son dos de los más importantes músicos de toda la historia de la música (y no sólo del jazz) y en el año 1950 ambos colaboraron en la versión de este tema.

Jorge Sepúlveda – Tres Veces Guapa

Jorge Sepúlveda era un cantante de bolero y pasodoble y Tres Veces Guapa es una de sus canciones más populares, con su estribillo repitiendo guapa “al estilo madrileño” de la época.

Juanito Valderrama – El Emigrante

El Emigrante es una de las canciones que más ha perdurado en el imaginario colectivo de este país a lo largo de más de 50 años

Pérez Prado – Mambo No. 8

Mambo No. 8 fue lanzada como single en el año 1950. A mover las caderas.

Año 1951

Nat King Cole – Unforgettable

El rey nos regaló en 1951 una sus tantas obras maestras. Inolvidable.

José De Aguilar – María Cristina Me Quiere Gobernar

El cantante del himno del Real Madrid no sólo ha pasado a la historia por ello. Hace unos años apareció una versión de la Vieja Trova Santiaguera de este tema en un anuncio.

Silvana Mangano – Anna (El Negro Zumbón)

Anna (El Negro Zumbón) es un tema que aparece en la película Anna.

Año 1952

Gene Kelly – Singin’ In The Rain

Un clásico del cine y un clásico de la música. Gene Kelly cantando y bailando bajo la lluvia es una de las escenas más icónicas de la historia del séptimo arte, y muy cerca de esto está la letra.

Louis Prima – The Bigger The Figure

El rey del Swing (éste nunca abdicó) en una de sus versiones más locas y disparatadas de su carrera, letra incluida.

Antonio Machín – Madrecita

Antonio Machín es uno de los artistas que más éxitos obtuvo durante esta década, la anterior e incluso la siguiente.

Georges Brassens – La Mauvaise Réputation

Si alguien habla de la Chanson francesa, uno de los primeros referentes que le vendrán a la mente es Georges Brassens.

Año 1953

Dean Martin – That’s Amore

Dean Martin fue uno de los tíos más chulos y con más clases que ha dado la música y el cine. Su carisma vocal y físico le convirtieron en seguida en ídolo de masas durante los 50.

Amália Rodrigues – Uma Casa Portuguesa

La gran estrella del Fado portugués sin discusión. Amália Rodrigues.

Lola Flores – Pena Penita

Y si Amália es la leyenda portuguesa más famosa de los 50, en España no se queda atrás la artista Lola Flores, capaz de lo más alegre y de lo más triste.

Lolita Sevilla – Americanos

Bienvenido, Mister Marshall es una película española de 1953, dirigida por Luis García Berlanga y con José Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla como actores principales.

Año 1954

Big Joe Turner Shake, Rattle And Roll

En este año destacan los temas de Big Joe Turner. La versión más exitosa de este tema la perpetró Bill Haley, sin embargo Big Joe Turner fue el primero en interpretar Shake, Rattle And Roll.

Bill Haley & The Comets – Rock Around The Clock

Todo se ha dicho ya sobre este clásico. Hemos escuchado esta melodía desde pequeños y se nos ha informado ampliamente sobre el origen del término rock and roll para referirse al género en base a la letra de esta canción.

Elvis Presley – That’s All Right

Hubo muchos “reyes” durante esta etapa de la música, pero si ha destacado uno por encima del resto, ése ha sido siempre Elvis Presley.

Ray Charles – I’ve Got A Woman

Este año lo tuvo todo, a saber: R&B, rock, blues y con Ray Charles soul (junto con los grupos vocales). Ray Charles, el pianista ciego caracterizado siempre con sus gafas de sol.

The Chordettes – Mr. Sandman

Aquí las Chordettes lo petaron para siempre, pasando esta canción incluso a ser versionada por la banda Blind Guardian y por Mocedades, entre muchos otros.

The Penguins – Earth Angel

He aquí una demostración más de cómo de importante pudo ser la música en estos años para combatir el racismo, siendo un inmenso éxito en todo EEUU.

Antonio Molina – Adiós A España

Antonio Molina dio muchas grandes canciones y letras dentro de este género y de la historia de la música en España.

Año 1955

The Platters – The Great Pretender

Hablar de The Great Pretender y de The Platters es hacerlo también del sonido clásico de los 50. Al menos así sonaban antes de la irrupción del rock and roll.

Antonio Molina – Cocinero, Cocinero y Soy Minero

Estas dos canciones aparecen en la película Esa Voz Es Una Mina.

Carmen Flores – Te He De Querer Mientras Viva

Siempre por detrás de su hermana, Carmen Flores llevó una carrera musical que incluía menos éxitos en su repertorio que su hermana. Te He De Querer Mientras Viva es uno de sus temas más emblemáticos y no está de más recordar así una de las mejores canciones de los 50.

Unos cuantos videos de música actual con sabor de los 50s

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad