Música Años 56 a 59

Música Años 56 a 59

Fueron los años 50 los que llevaron a algunos de los estilos musicales y de la moda más memorables. En aquella época surgió tanto del rock & roll como la cultura adolescente en sí misma. Con ropa ajustada al cuerpo, accesorios femeninos y detalles opulentos a la vanguardia, la década de 1950 dio origen a un nuevo enfoque del glamour. Mientras, en América Latina y en España destacaba la música folclórica. 

Puesto que en esta época hubo una explosión de de temas muy famosos lo dividimos en dos partes:

Música años 50 a 55

Música años 56 a 59

Si quieres saber un poco más sobre la moda de los años 50  PINCHA AQUI

Año 1956

Carl Perkins – Blue Suede Shoes

Lo más llamativo de Blue Suede Shoes es la letra. Según dice, puedes hasta quemar su casa. Lo que sea salvo coger sus zapatos de gamuza azul.

Chuck Berry – Roll Over Beethoven

Una de las canciones más míticas de la historia de la música, no sólo del rock, aunque destaca por ser de las canciones más enérgicas alguna vez cantadas a lo largo de la historia de la música.

Doris Day – Qué Será, Será (Whatever Will Be, Will Be)

Qué Será, Será (Whatever Will Be, Will Be) es una canción compuesta para la película El hombre que sabía demasiado del mismo año.

Elvis Presley

Empieza el festival Elvis Presley. Tres de sus más famosas obras, Heartbreak Hotel, Hound Dog y Love Me Tender. Tres Elvis en realidad, el romántico, el enérgico y el, en cierto modo, agresivo Elvis.

Frank Sinatra – I’ve Got You Under My Skin

Frank Sinatra lo petó en los 50, antes también, claro, pero para esta década sólo hemos escogido I’ve Got You Under My Skin, para darle más notoriedad a una de las canciones más agradables escuchar

Gene Vincent – Be Bop A Lula

Qué fácil era antes ponerle títulos así a las canciones de los 50. Daba todo igual, nos hacíamos jóvenes en radio y televisión, comenzaba la cultura pop. Be bop a lula, she’s my baby…

Jackie Wilson – Reet Petite

Conocido como “Mr. Excitement”, Wilson fue importante en la transición del rhythm and blues al soul. Fue un reputado showman además de uno de los más dinámicos intérpretes y artistas de la historia del R&B y el rock

Aurelio Fierro – Guaglione

Un clásico de la música italiana, muy utilizado además para anuncios de electrodomésticos, por ejemplo.

Joselito – Campanera

Sus primeras intervenciones como cantante, muy pequeño, fueron en programas radiofónicos. Trabajó en Paris durante un tiempo, y el director español Antonio del Amo le ofreció trabajo como actor cinematográfico

Nat King Cole – Quizás, Quizás, Quizás

Nat King Cole es el rey. Un crack. Recuperó notoriedad mundial gracias al film In the Mood for Love, de Wong Kar-wai. Quizás, Quizás, Quizás es una versión, claro, no la original, pero es sin duda la versión más original de todas las existentes. Ese acento, esa instrumentación y los arreglos, convierten este Quizás, Quizás, Quizás en el Quizás, Quizás.

Renato Carosone – Tu Vuo’ Fa’ L’Americano

Otro artista italiano de los míticos, que también recuperó fama gracias a una película.

Año 1957

Buddy Holly – Peggy Sue

Peggy Sue supuso el éxito en las listas y el aumento de una popularidad que le igualaba con Elvis Presley cuando de volver loco al público se trataba.

Elvis Presley – All Shook Up

En el año 1957, Elvis Presley había acumulado tanto éxito -y seguramente dinero- que se compró Graceland y la convirtió en lo que es hoy. Este sencillo alcanzó el primer puesto de las listas de ventas en abril de 1957, permaneciendo allí durante ocho semanas consecutivas.

Elvis Presley – Jailhouse Rock

Jailhouse Rock es uno de los símbolos más claros del rock en los años 50. Sólo hay que ver la cantidad de versiones que de esta misma canción se hicieron casi al mismo tiempo que aún se podía paladear en la radio la versión de Presley.

Little Richard – Long Tall Sally

Little Richard es una figura de gran influencia en la historia de la música y la cultura popular del siglo XX. Su sonido rítmico y veloz, unido a una interpretación vocal innovadora y un aspecto único, le convirtieron en uno de los músicos que más éxito obtuvo del rock and roll.

Little Richard – Tutti Frutti

Su música, en general, supuso un fuerte impacto en géneros como el soul y el funk. Su canción Tutti Frutti dio inicio a una nueva era en la historia de la música.

Antonio Molina – La Hija De Juan Simón

El talento musical de Antonio Molina tuvo su influencia en el cine, y sus versiones de canciones clásicas le valieron para construir una carrera cinematográfica de la que sobre todo se destaca esa voz.

Sara Montiel – Fumando Espero

Fumando espero. Parodiado, versionado, homenajeado y finalmente convertido en símbolo de un periodo único e irrepetible en lo musical. ¿Quién no conoce este tema y a la actriz/cantante que lo interpreta?

Año 1958

Chuck Berry – Johnny B. Goode

En los 50 Johnny B. Goode fue todo un éxito, la nostalgia de los 80 (o el guiño perfecto hacia el espectador) recuperó uno de los grandes temas de esta década para Regreso al futuro.

Duane Eddy – Rebel Rouser

Este es un claro ejemplo de lo que debe hacer Forrest en la vida (correr). El riff inicial es suficiente para poder disfrutar de este gran tema. Un clásico de la música americana.

Jerry Lee Lewis – Great Balls Of Fire

Dicen que Jerry Lee Lewis lo petaba muy fuerte encima de un escenario. Un gran tema. Rock, pero del que le da una lección de humildad a muchos de los guitarristas del momento.

Nina Simone – My Baby Just Cares For Me

Nina Simone siempre ha sido diferente, única y por eso muy especial. Su música es siempre actual, nunca dejará de estar de moda. Sus avances fueron tales, que aún hoy sus canciones son insuperables.

The Chordettes – Lollipop

Esta canción ha sido usada con tanta insistencia en anuncios de televisión o videojuegos que, en el fondo, cada vez vuelve a sonar más actual.

The Everly Brothers – All I Have To Do Is Dream

The Everly Brothers sonaban aterciopleados, románticos y empalagosos. Un clásico.

The Everly Brothers – Wake Up Little Susie

Aquí se dirigen un poquito más hacia rutas rockeras. No avanzan a gran velocidad, pero está claro que es un buen tema. A mi me suenan a los Beatles

Claudio Villa – Arrivederci Roma

Los italianos lo encontraron la fama en estas canciones tan melódicas y con un ritmo que, en algunas partes, suelen denominar como napolitano.

Domenico Modugno – Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare)

Es una canción tan famosa que no necesita presentación. Inmortal.

Ritchie Valens – La Bamba

Famoso por su trágico final, por ser una de las primeras canciones en español que triunfó en todo el mundo, y, también, por la versión cinéfila de su vida.

Teddy Reno – Piccolissima Serenata

Teddy Reno, siempre colaborador de Rita Pavone. Qué canción tan sencilla y, aun así, tan perfecta y directa.

Tony Dallara – Come Prima

escrita por Mario Panzeri con música de Vincenzo Di Paola y Sandro Taccani. Es interpretado por Tony Dallara (Antonio Lardera) y se convierte en un éxito mundial asumido por muchos artistas a finales de los años cincuenta.

Trío Los Panchos – Bésame Mucho

«Bésame mucho» escrita en 1932 y estrenada en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez. Es ampliamente considerada una de las canciones más populares del siglo XX y de todos los tiempos.

Trío Los Panchos – Sólamente Una Vez

«Solamente una vez» (en inglés, You Belong to My Heart) es un bolero del cantautor mexicano Agustín Lara (1900-1970) Lo estrenó la cantante mexicana Ana María González en Argentina en 1941 y lo hicieron popular los panchos

Año 1959

Bobby Darin – Beyond The Sea

Darin podría haber cantado cualquier género de música. Cuando lo oyes entrar en su registro superior, él tiene una calidad grave acorde a este tono que habría sido perfecto para el rock vocal a finales de los 50 y 60. También tiene un gran tono operístico y es un tenor fantástico.

Bobby Darin – Mack The Knife

Con esta canción parece que volvemos al swing de los 40.

Johnny & The Hurricanes – Red River Rock

Si esta canción no te pone de buen humor es que estas mal.

Louis Prima – Fever

Un artista todoterreno dentro de la música y fuera de ella, aunque casi siempre relacionado con esa parte del gremio. Uno de sus temas más celebrados, aunque puede que prefieras escuchar otra versión.

Marilyn Monroe – I Wanna Be Loved By You

Marilyn Monroe destacó mucho más por su faceta de actriz, pero en esa faceta también fue capaz de desarrollar su faceta de cantante, demostrando su talento más allá de lo que muchos críticos opinan u opinaban.

Neil Sedaka – Oh! Carol Oh! Carol es una canción que hace referencia a la novia de Sedaka de aquel entonces, su compañera de clase, la compositora Carole King.

Paul Anka – Put Your Head On My Shoulder

Junto a Neil Sedaka representan el romanticismo más puro de los 50, que aquí se acaban y dan paso a una nueva era musical.

Rosemary Clooney & Pérez Prado – Sway

La típica canción de baile cha cha cha.

The Dave Brubeck Quartet – Take Five

Representando todas las opciones y gustos de aquella época, casi, aquí un poco de jazz. Muy conocida porque se ponía en los intermedios de las fiestas de los pueblos para lucirse el saxo.

The Platters – Only You

«Only You (And You Alone)», más conocida como Only You es una canción estadounidense compuesta en 1955 por Buck Ram y Ande Rand. La versión original es de The Platters, cantando como voz principal Tony Williams.

Edith Piaf – Milord

Esta animada canción nos hace imaginarnos bailando en un cabaré escuchando la inconfundible voz de Edith, con esa peculiar forma de pronunciar las erres, acompañada de un acordeón. Es la historia de una chica que anima a un señor a pasar un buen rato con ella para olvidar sus desamores.

Gloria Lasso – Luna De Miel

La melodía de Luna De Miel se utilizó para la película homónima del año 1959, que no tuvo mucho éxito ya que se consideraba llena de tópicos vergonzantes para España.

Jacques Brel – La Valse A Mille Temps, Ne Me Quitte Pas

Si algo podemos decir del belga Jacques Brel es que es uno de los mayores representantes de la Chanson Française, sus canciones han sido interpretadas por otros artistas franceses e incluso traducidas e interpretadas en otros idiomas.

João Gilberto – Desafinado

El cantante brasileño João Gilberto es considerado uno de los creadores de la bossa nova, tanto es así que en Brasil se le conoce como el padre de la bossa nova o el Mito.

Monna Bell – Un Telegrama

Ostenta el título de primera ganadora del Festival de la Canción de Benidorm con su canción Un Telegrama. En la divertida canción de amor se envía un telegrama cuyo destino es el corazón de la dama.

Nat King Cole – Ansiedad

Es innegable que Nat King Cole (cantando en español o no) fue uno de los mejores cantantes y pianistas de la época del jazz y el swing. Siempre estuvo unido a la música
Ansiedad es una canción compuesta por el venezolano José Enrique “Chelique” Sarabia.

Nat King Cole – Aquellos Ojos Verdes

El bolero Aquellos Ojos Verdes fue compuesto por los cubanos Adolfo Utrera y Nilo Menéndez en 1929 y ha sido versionada por muchos artistas, entre ellos Nat King Cole, que la incluyó en su álbum A mis amigos publicado en 1959 junto a Ansiedad y Perfidia.

Nat King Cole – Perfidia

Perfidia es un bolero originalmente compuesto por el mexicano Alberto Domínguez en 1939 y versionado también por numerosos artistas como Nat King Cole. Con su peculiar e inimitable forma de cantar en español, los boleros de Nat nos hablan del amor y el desamor con una gracia especial y única.

Unos cuantos videos de música actual con sabor de los 50s

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad