NO-DO Años 90

NO-DO años 90 Guerra de Irak

En NO-DO años 90 se muestra una mirada a la década de los años 90, que estuvieron marcadas por el fin del apartheid y la Guerra Fría, la guerra del Golfo, el nacimiento del euro, la revolución de la telefonía móvil. 

Aquí, veras imágenes reales que ocurrieron en estos años y que influenciaron en el estilo y la moda

Tras 27 años de estar prisionero, el líder del movimiento que quiso acabar con el sistema de segregación racial apartheid en Sudáfrica, Nelson Mandela fue liberado el 11 de febrero de 1990. El 10 de mayo de 1994, Mandela es elegido presidente de Sudáfrica, convirtiéndose en el primer hombre negro en la historia de ese país en conseguir ese cargo y acabar con el régimen autoritario. Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993.

El colapso de la Unión Sovietica en NO-DO años 90

El 25 de diciembre de 1991 fue el último día de existencia de la Unión Soviética (URSS). Días antes de su disolución, representantes de 11 de los 15 países que hacían parte de la URSS se reunieron en la ciudad de Alma-Atá, con el fin de expresar su renuncia y anunciar que se convertirían en estados independientes, así como los tres países bálticos Estonia, Letonia y Lituania. Este evento histórico, junto con la caída del Muro de Berlín y la Cortina de Hierro, le puso fin a lo que fue la Guerra Fría.

Comienza a desmoronarse el socialismo a favor de la libertad: El 3 de octubre de 1990, Alemania del Este y Oeste se reunificaron luego de 45 años de división alemana, uno de los símbolos más representativos de la Guerra Fría. Una vez reunificada, Berlín volvió a ser la única capital del país. En otro cambio histórico en Europa durante esta década, surgió la figura de Lech Walesa, cofundador de Solidaridad, primer sindicato libre en el Bloque del Este, que asume la presidencia de Polonia de 1990 a 1995..

La guerra del Golfo en NO-DO años 90

La guerra del Golfo (2 de agosto de 1990 – 28 de febrero de 1991) fue un conflicto bélico, librado por una fuerza de coalición, autorizada por las Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, contra la República Iraquí en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait. Esta guerra comúnmente conocida como Operación Tormenta del Desierto (o como «la madre de todas las batallas» por Saddam Hussein). Posteriormente, se la conoce como la primera guerra del Golfo, para diferenciarla de la guerra Irán-Irak (1980–1988) y la guerra de Irak (2003–2011)

Muere la princesa de Gales en NO-DO años 90

El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana murióen un accidente de tráfico en París, dando pie a rumores y especulaciones de complots para asesinarla. Con ella murieron su chofer, Henri Paul, y su novio Dodi Al-Fayed. No obstante, en 1999 un juez francés concluyó, basándose en reportes oficiales, que la causa del accidente fue provocada por el conductor Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del automóvil al acelerar para evadir a los paparazzi. Diana tenía 36
años.

El euro la nueva moneda europea en NO-DO años 90

La historia de la moneda europea, el euro, se remonta a 1992, con la firma del Tratado de Maastricht en el que se asentaron las bases normativas para todos los Estados miembro de la Unión Europea. El euro fue introducido, en un principio, como moneda para operaciones electrónicas contables el 1 de enero de 1999; pero no fue hasta 3 años después, cuando se comienza a utilizar el euro como moneda de curso legal y cuando los europeos empezamos a pensar en euros, y no en la moneda autóctona de cada país.

El nombre de «euro» fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995 en Madrid.

La telefonía móvil revoluciona las comunicaciones

El origen del teléfono móvil se dice que fue allá por el año 1973 cuando la compañía de electrónica de consumo masivo Motorola lanzó al mercado el primer teléfono móvil.

Hacia 1990, grandes mejoras tecnológicas facilitaron la comunicación y dispararon la popularidad de los teléfonos y otros dispositivos móviles. En 1995, los servicios de datos y SMS se hicieron populares, y los suscriptores GSM superaron los 10 millones de personas en todo el mundo. En 1996, se lanzaron las tarjetas SIM de prepago; hacia finales de la década, en 1998, el número de abonados GSM superó los 100 millones, imponiendo el estándar de tecnología móvil.

Las baladas conquistan los corazones de los 90

ELas baladas conquistaron el mundo de los 90s. Canciones como “I Will Always Love You” de Whitney Houston, “Unbreak My Heart” de Toni Braxton y “Nothing compares 2 U” de Sinead O’Connor dominaban los rankings de Billboard. Shakira, Laura Pausini, Mecano, Alejandro Sanz y Maná, entre otros, brillaron en representación de la música latina, con grandes temas que aún se escuchan en la radio y las discotecas. También sonaron éxitos como “Livin’ la Vida Loca”, de Ricky Martin.

SI QUIERES VOLVER A LA PAGINA DE NO-DO PINCHA ¡AQUI!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad