Música Años 30

Música Años 30

La década de los 30 fue muy convulsa y precaria, precedida por el final de la Primera Guerra Mundial. En Estados Unidos están sufriendo las consecuencias del crack del 29 en la bolsa. Los felices años 20 han muerto. La música de los años 30 era entendida como una liberación, o una escapada de la realidad.

Antonio MachínMarlene DietrichCarlos Gardel, la francesa Fréhel y los primeros pasos del blues también son los protagonistas de la década.

Si quieres saber un poco más sobre la moda de los años 30  PINCHA AQUI

Año 1930

El Manisero, de Antonio Machín

Abrimos la lista con Antonio Machín y el clásico El Manisero. La canción obtuvo fama mundial, a pesar del idioma y el origen cubano, convirtiéndose en un estándar de la música latina para siempre.

Puttin’ On the Ritz, de Fred Astaire

Fred Astaire es una leyenda del cine, de la música y del baile. Se trata de un gran tema que te dará ganas de bailar claqué aunque no sepas.

Año 1931

Tico Tico No Fubà, de Zequinha de Abreu y la Orquesta Colbaz Seguramente más famosa como Tico Tico, a secas. Ha sido versionada por grandes artistas como Paco de Lucía,.
Parlami D’Amore, Mariù, de Achille Togliani Actualmente famosa por un anuncio, este tema de Achille Togliani ya fue todo un éxito de la música en los años 30, cuando la puso a la venta en 1931.

Año 1932

All Of Me, de Louis Armstrong

All Of Me es una canción bastante popular, un estándar de jazz clásico que fue escrito por Gerald Marks y Seymour Simons en 1931 e interpretado por Louis Armstrong un año después.

Granada, de Agustín Lara

El cantante y escritor mexicano Agustín Lara todo un ídolo en la España de los años 30 y 40, escribió varias canciones dedicadas a ciudades de este país.

It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing), de Duke Ellington


El swing, tan famoso y exitoso en los años 30. It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing) es un clásico compuesto y arreglado por Ellington en agosto de 1931.

Año 1933

Black Betty, de James Iron Head Baker


Te suena, ¿verdad? Este clásico de la música negra tiene muchísima historia y un enorme recorrido con orígenes diversos.

We Are In The Money, de Ginger Rogers & Gold Diggers

La película, de 1933, fue rodada en pleno apogeo de la Gran Depresión, así que esta canción es una clara referencia a los problemas monetarios del momento.

Año 1934

Cambalache

El tango tuvo una especial importancia y dejó una fuerte impronta. Una obra inmortal compuesta por Enrique Santos Discépolo.

Si Tu N’Étais Pas Là, de Fréhel

Quien no conoce esta bella canción francesa de Fréhel donde expresaba una forma de añoranza a un padre.

Blue Moon, de Billie Holiday

Blue Moon es un clásico, éste sí, irrepetible. Sólo Billie Holiday es capaz de mostrar la emoción así.

El Día Que Me Quieras, de Carlos Gardel

Carlos Gardel se convirtió en mito mucho antes de fallecer prematuramente en un accidente. Tristemente, la tragedia lo agrandó todavía más.

Año 1935

Cheek To Cheek, de Fred Astaire

Todo un clásico, esta vez de Fred Astaire con Cheek To Cheek. De la película Sobrero de copa, un estándar de jazz alegre y danzarín.

Silent Night, de Bing Crosby

Si bien White Christmas es, posiblemente, el villancico más popular del mundo, Silent Night no se queda atrás.

Por Una Cabeza y Volver, de Carlos Gardel

A mitad de la década destacó en el mundo el tango argentino. Para prueba, tenemos Por Una Cabeza y Volver, dos grandes éxitos de Gardel.

Año 1936

Sing, Sing, Sing (With A Swing), de Benny Goodman Orchestra

Con música y letra de Louis Prima, quien la grabó por primera vez con la New Orleans Gang en 1936, no es suya la versión más popular. La versión más famosa, de hecho, pertenece a la big band de Benny Goodman Orchestra y es una de las más recordadas en esta era del swing.

Quand On Se Promène Au Bord De L’Eau, de Jean Gabin

De la famosa película La belle équipe, nos muestra el alma de música francesa de los años 30.

Año 1937

Minor Swing, de Django Reinhardt

El gypsy jazz de Django Reinhardt es tan famosa, que poco más podemos añadir, salvo que es una de las mejores canciones dentro de la música de los años 30 y en general de la historia.

Fritiof Och Carmencita, de Evert Taube

Es una canción sueca conocida como Samborombón. Él le pide que se case con él, pero ella se niega y le dice que pronto se casará con otro hombre.

Año 1938

When The Saints Go Marching In, de Virgil Oliver Stamps

Es uno de los grandes clásicos y en sí mismo un gran himno gospel, que suele aparecer anualmente en las marchas de carnaval de Nueva Orleans.

Big Noise From Winnetka, de Bob Crosby Orchestra

Una de las canciones más conocidas de esta lista sin lugar a dudas, a pesar incluso de carecer de apartado vocal que acompañe a la trepidante melodía que escuchamos
.

Año 1939

In The Mood, de Glenn Miller

Una de las mejores canciones de los años 30. Demuestra la energía que tenían entonces algunos músicos. Las penurias de una guerra que empezaba, todavía no llegaban a ese lado del Atlántico.

Somewhere Over The Rainbow, de Judy Garland

Se trata del tema principal de la película El Mago de Oz. También una de las mejores canciones de la historia. Vaya año!!

Lili Marleen, de Lale Andersen

Un clásico mundial cantado en alemán durante la segunda guerra mundial. Una canción con mucha historia dentro y fuera de la letra, que ha sido cantada por decenas de voces y que muchas veces se otorga a Marlene Dietrich la mejor versión

Unos cuantos videos de música actual con sabor de los 30s

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad